Lukita

Nunca habría podido imaginarme a un futbolista tan pequeño, tan poquita cosa, mandando tanto. Tenemos la falsa creencia de que, en el fútbol, la autoridad se mide por el tamaño y por el aspecto físico. Tendemos a despreciar la inteligencia. Consideramos que está sobrevalorada frente a físicos imponentes, extenuantes kilometradas recorridas por todo el ancho del terreno de juego y espaldas anchas y robustas para resistir el choque. Pero la inteligencia tiene más salidas que el poderío físico. Con el cerebro se sale de más situaciones comprometidas que con la pierna dura y el codo enhiesto. El abanico de soluciones es más profundo y no se limitan a, sencillamente, correr más que el rival.
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
A Luka Modric los muy madridistas le llaman cariñosamente Lukita. Es su aspecto, aniñado, tierno y de mirada limpia e inocente lo que incita a la derivación apreciativa de su insigne apellido. También hay una fuerte componente afectiva, algo lógico y natural hacia el futbolista que coordina los designios del centro del campo de su equipo y con el que buena parte de la afición blanca se siente en deuda permanente. Pero Lukita es pequeño exclusivamente en tamaño. Porque Lukita gobierna como si midiera dos metros y pesara noventa kilos, como un Napoleón balcánico. Con su inteligencia táctica y su personalidad forjada en una infancia complicada suple de sobra la falta de envergadura y kilos. Se muestra despiadadamente autoritario sobre el césped. Roba, tirando de manual de la buena colocación, y asiste. Coordina y distribuye sin descanso por más trabajo que se le acumule en su parcela. En tardes como la de Barcelona, exhibiendo todo su compendio de virtudes, no necesita a Kroos a su vera. Ni siquiera al aclamado Casemiro en las labores de zapa. Él solo se basta y se sobra para cumplir con los compromisos de una posición sobrecargada de trabajo. No veía una cosa igual en las filas merengues desde Fernando Redondo. Aunque aquel sí gozaba de una planta majestuosa cercana al metro noventa y tenía los codos afilados como dagas.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Puedes comprar camisetas del centrocampista croata en Classic Football Shirts, la tienda online especializada en camisetas de fútbol de todo el mundo.