Chelsea contra Grandes Rivales

El Chelsea FC de Antonio Conte dio ayer un golpe sobre su mesa superando y venciendo al Manchester United. Se dice sobre “su”mesa porque su posición en Premier League no invita al optimismo, ahí no parece haber margen; pero internamente sí le cabrá extraer lectura y ánimo que podrán pronunciar su rendimiento. Por el modo en que jugó e hizo jugar al equipo de Jose Mourinho, este Chelsea debe tomar consciencia de que se la puede liar a cualquiera.
Por supuesto, una de sus mayores fortalezas deriva de la pareja ofensiva que componen Hazard y Morata. La química entre ellos ha surgido desde el primer momento. Es cierto que si Álvaro dispusiera de un repertorio asociativo más fino podría regalar a la superestrella belga recepciones de cara a portería en zonas más adelantadas, pero la tendencia de esta a bajar a recibir, y que el sistema se lo permita, lima en buena medida esa posible aspereza y decanta a poner el foco sobre lo mucho y bueno que salta cuando interactúan.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Y el jugador que está favoreciendo que Hazard pueda bajar sin descompensar la estructura es Tiemoue Bakayoko. Su fichaje creó alguna duda porque en el doble pivote por el que apostó Conte el año pasado, la utilidad del francés habría quedado bastante en entredicho, debido a que se trataba de una línea muy posicional y fija atrás en la que un box-to-box de tanto kilometraje como este se habría aburrido y diluido; pero en la nueva formación, el 5-3-2 con Cesc Fábregas haciendo tareas de mediocentro, Bakayoko es, a menudo, incluso el “9” de facto del Chelsea FC, de lo mucho que se descuelga y debe descolgarse. La duda reside en si este equilibrio táctico tan coherente tendrá una respuesta técnica adecuada cuando Bakayoko se mida a rivales de la Champions League. En el Metropolitano, por ejemplo, funcionó, si bien este Atlético no parece la mejor vara para medir funcionamientos ofensivos en este ahora.
Preocupa que a estas altura el equipo de mourinho ya este a 8 puntos del city, la verdad es que el comienzo de la premier parecía que iba a ser mas competido (el manun incluso me parecía mejor equipo al comienzo de la misma), pero tal vez era un equipo no preparado para perder a una de sus piezas mas importantes (pogba) y sumado a que no va sobrado de autosuficiencia arriba pues…
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
En cuanto al Chelsea y su potencial su partido el otro día contra la Roma deja muchas dudas en ese sentido.
“Cada día que pasa estoy más desencantado con Mourinho. Es incapaz de crear un sistema ofensivo que le permita superar desde el juego a equipos pequeños (a los que solo es capaz de encarrilar si puede abrir el marcador a balón parado) y poder afrontar los partidos ante los otros 5 grandes de la Premier de tú a tú. Que el United encare ante 5 rivales, ¡10 partidos de Liga! con la única ambición de dejar la portería a 0 y que el contrario se equivoque, porque necesita que el contrario se equivoque mucho ya que los repliegues son tan marcados que se quedan sin posibilidades de atacar con continuidad, o que en los últimos minutos Fellaini o Lukaku bajen pelotazos me parece muy pobre”