Portugal

Es que es esto. De hecho creo que es extensible también a Isco y Silva.

Para mi España tiene un error de concepto fundamental. ¿Quién es nuestro mejor jugador? ¿Quien es capaz de dominar el juego tanto individual, cómo sobre todo, haciendo que España domine en lo colectivo? ¿Quién ha sido verdaderamente clave (no “clave” tipo Isco, sino de verdad insustituible) en sistemas de juego ganadores y dominantes? ¿Quien es el mejor jugador del mundo en su posición?

BUSQUETS.
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
Entonces, ¿por qué diablos tenemos un sistema que no lo potencia para nada y que, muy al contrario, le da un perfil gregario con respecto a jugadores que están a años luz de su impacto potencial en el juego?

España tiene el mejor pivote de la era y ha diseñado un sistema en el que su peso es residual.

Yo llevo como año y medio diciéndolo por estos lares. Ander Herrera. Un jugador perfecto para complementar a Busquets, ofrecerle un apoyo corto en el medio, darle una referencia atrás que le permita saltar sin miedo a la presión tras robo y con más capacidad de corregir y cubrir espacios hacia atrás.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
En España el “Iniesta de mi vida” ha sido una especie de maldición. Nos hemos creido que nuestro juego ganador se basaba en nuestra tremenda calidad en la frontal cuando la clave eran Xavi y Xabi dominando el partido de cabo a rabo 20 metros más atrás.
Todos estamos de acuerdo que este XI con 4 mediapuntas le resta mucho equilibrio a España y para los partidos más igualados (al menos por hoy) no pinta muy bien (aunque tienen la suerte de que ninguna de las candidatas -hoy por hoy- está en un buen momento de forma). Lo que yo me pregunto es sí lo Lopetegui estaba consciente de lo que conllevaba no convocar a gente como Ander Herrera o Javi Martínez (incluso Marcos Alonso porque Monreal no creo que tenga nivel de selección) porque esta puesta de los 4 mediapuntas te obliga a ser perfecto.

Pienso que un 4-2-3-1 con Herrera-Busquets en el eje, un Asensio-Isco-Iniesta/Koke y Aspas de 9 pudo dotar de equilibrio y a la vez reunir a los jugadores más determinantes y repartiéndose bien los espacios.
no creo que Isco tenga nada que ver con lo que comento de los defectos de Thiago. Isco lleva jugando al fútbol como uno de los 5 mejores centrocampistas del mundo desde 2014, ininterrumpidamente. Y siendo uno de los más decisivos desde 2012. Para mí, el único problema de Isco es que en el último año y medio ha jugado mucho de mediapunta en un equipo de bloque bajo y ahí, o bien no interpretaba bien la posición porque bajaba mucho a recibir y no fijaba arriba, o bien su equipo no estaba preparado para permitirle bajar haciendo que otros centrocampistas subieran a estirar en su lugar. Entonces cuando ese sistema no funcionaba el equipo tácticamente tenía problemas, él no se podía bastar para solucionarlos y dejó de lucir. Pero Isco jugando de interior en un 4-3-3 o de volante en un 4-4-2 lleva siendo élite absoluta mucho tiempo. Isco jugando ahí es impresionante. Y jugando arriba incluso en un 4-3-3 también ha dado un gran nivel en ciertos contextos. Como mediapunta sí que depende más de cómo lo interprete él y, sobre todo, de a qué altura defienda y juegue el equipo. Pero nada que ver con los problemas para ubicar a Thiago, quien solo me convence como mediapunta-atacante resolutivo.