Busquets

Mi favorito para la posición de interior derecho es Koke. Creo que es la opción más fiable es optar por la titularidad del vallecano, que te permite ordenarte mejor tras pérdida y acompañar con seguridad la posesión sin errores en la circulación que podrían costar muy caro. Además, la misión de dar el último pase y acercarse al área creo que ya está reservada para futbolistas como Isco, Silva o incluso Iniesta.
Respecto al rol a asignar a Saúl, yo creo que como revulsivo podría funcionar muy bien. Cuando en vez de necesitar control, se necesite caos y descontrol puede ser un jugador importante. Podría asumir una función parecida a la que desempeña Paulino en Brasil, un interior que se descuelga del mediocentro para actuar como segundo punta cargando el área e intentando aprovechar los centros de Lucas o Asensio en la segunda parte. Es verdad que es un plan B demasiado enfocado al centro lateral y el juego exterior pero parece que a Lopetegui le convence de cara a hundir al equipo rival en su propia área.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Parejo podría haber estado en la lista perfectamente. El día de Suiza se evidenció una importante diferencia de metros entre Koke y Thiago y los jugadores ofensivos. Iniesta tuvo que bajar mucho a recibir para paliar ese déficit. Parejo hubiera sido interesante para acompañar a Busquets, aunque creo que Lopetegui considera que conduce mucho la pelota.
Con respecto a Saúl entiendo lo que dices, en el Atlético sufre ese problema. Mi sensación es que el hecho de que Lopetegui lo haya colocado en alguno de sus partidos con la selección como pivote único, ha hecho que este problema que tiene se haya reducido con el combinado nacional, ya que arriesga menos y juega más en corto que en su club. Pero tienes toda la razón en lo que dices si nos centramos exclusivamente en su rendimiento en el Atlético.
Me parece una opción potentísima para amenazar, en ese teórico plan B más práctico (Lucas & Asensio), llegando al área y en segunda línea. Además, en esos contextos más abiertos, el del Atlético tiene físico para llegar (arriba y abajo) hasta donde haga falta. Y ojo, esto ya es una impresión muy personal, creo que este plan B lo vamos a ver unas cuantas veces en el Mundial; algo me hace pensar en ello. Va a depender mucho del contexto, creo. Aunque veo a Koke con cierta ventaja con respecto a Thiago. Por todo eso que estamos comentando, por la seguridad que puede aportar en el pase (con balón) y para Busquets (sin él). Ahora bien, ¿y si España se encuentra con un rival que busque apretarlo muy arriba? ¿Koke o Thiago? Es que si el del Bayern está acertado, me parece una opción potentísima para escapar de ese tipo de escenarios que España se va a encontrar, seguro. Pero claro, la seguridad que transmite Koke en estos contextos, también es un factor a tener muy en cuenta.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
En ese sentido, si se diese el caso (de que Busquets no está), no hay que olvidar que Thiago viene con una actuación buenísima a sus espaldas: siendo pivote en el Santiago Bernabéu. Me pareció una cosa muy bruta.